Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvia

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil dio a conocer una serie de recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de evitar algún percance o desgracia durante la presente temporada de lluvia.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, dijo que una de las primeras medidas preventivas se refiere a que, en caso de emergencia, la ciudadanía desconecte los servicios de luz, gas y agua.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que por ningún motivo deben dejar a los niños solos en casa y, en caso de que los padres se vean forzados a hacerlo, avisen a algún vecino de total confianza.

Además -agregó el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil- es muy importante que la población esté al pendiente de las señales de aviso y alarma a través de los diferentes medios de comunicación.

De igual manera, al registrarse algún aguacero, se recomienda evitar la visita a lugares propensos a inundaciones, así como cruzar avenidas que registren importante afluencia de agua.

El Capitán Muñoz Ruvalcaba indicó que es necesario tener a la mano documentos personales empacados en bolsas de plástico para tenerlos a salvo en caso de inundación, así como tratar de conseguir un radio portátil y lámpara de pilas.

Finalmente, recomendó a los conductores de vehículos evitar el exceso de velocidad y salir con tiempo a su lugar de destino. Además, pidió a la población obedecer las indicaciones de las autoridades y estar preparada para evacuar en caso de ser necesario.

*

*

Top