Entregan 400 becas de transporte a estudiantes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, a través de la Subsecretaría de la Juventud, entregó 400 becas de transporte para igual número de  jóvenes de diversos municipios.

La inversión total del Gobierno del Estado es de 1 millón 500 mil pesos. Las becas de transporte serán utilizadas por jóvenes de los municipios de: Jerez, Fresnillo, Villanueva, Enrique Estrada y Villa de Cos.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, comentó que las y los jóvenes zacatecanos cosntituyen uno de los sectores clave para la transformación de la sociedad.

De ahí que el Gobernador Miguel Alonso Reyes -agregó-, desde el inicio de su administración, haya asumido el compromiso de brindar programas y líneas de acción enfocados al desarrollo integral de la juventud.

La funcionaria señaló que la finalidad de estas becas de transporte es contribuir a la economía de las familias zacatecanas con el subsidio del 100 por ciento del gasto del transporte público de los municipios hacia la capital zacatecana.

Por su parte, Fanny Renata Aguilera Rodríguez, joven beneficiada con la beca de trtansporte, agradeció las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de los estudiantes de los municipios.

Al final, Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de la SEDESOL, a nombre del titular, José Ma. González Nava, señaló que los jóvenes beneficiados con la beca se sumarán a la generación de zacatecanos que contribuirá al desarrollo integral del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top