Coordinación interinstitucional, clave para llevar Beneficios a guadalupenses

GUADALUPE, ZAC.- El trabajo coordinado entre las instituciones de gobierno de los diferentes niveles, es una de las claves que detonan el desarrollo de las comunidades, señaló el alcalde Roberto Luévano Ruiz tras sostener una entrevista con el delegado en Zacatecas del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado, Carlos de la Torre Tosca.

Al acudir a realizar una vista de cortesía a las oficinas de la Delegación que se encuentran asentadas en esta cabecera municipal, expresó que la alineación estratégica entre los tres niveles de gobierno, permite que lleguen beneficios reales a los guadalupenses.

En ese sentido, señaló que resultado de ello es la pronta entrega en comodato de dos inmuebles que hará la delegación del ISSSTE al municipio, en donde e podrán establecer centros sociales que, en primera instancia, contribuyan al desarrollo de los habitantes de la cabecera municipal.

Los espacios ubicados en los fraccionamientos El Carmen y FOVISSSTE, serían entregados al municipio en calidad de comodato, en beneficio de los habitantes de ambos asentamientos, para que no caigan en el abandono, se les rescate del deterioro que están padeciendo y sean de utilidad común.

La petición hecha a las autoridades de la delegación federal, se origina a raíz de las audiencias públicas que se realizó en el marco del programa de “Ayuda en Grande en tu Colonia”, donde se solicitó al alcalde Roberto Luévano, su intervención para recuperar el espacio que ocupaba la biblioteca No. 17 del ISSSTE.

“El delegado del ISSSTE mostró excelente disposición para la propuesta que le hicimos”, expresó Luévano Ruiz. “El delegado Carlos de la Torre Tosca está en la misma sintonía de coadyuvar con las acciones de políticas social que desde la Presidencia Municipal se realiza, toda vez que ellos también serían beneficiados, pues las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE se encuentran radicadas en nuestro municipio”, indicó finalmente el alcalde guadalupense.

Noticias relacionadas

*

*

Top