Entregan en Fresnillo apoyos a afectados por lluvias

Fresnillo, Zac.–  Luego de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la Comunidad de San Tadeo en el municipio de Fresnillo, el  Gobernador Miguel Alonso Reyes visitó a las familias y supervisó las acciones que se emprendieron para atender la contingencia.

Tras visitar a las familias afectadas, el mandatario estatal giró la instrucción para que se realice un censo y reponer los enseres domésticos en las viviendas afectadas.

En este contexto, informó que el Gobierno del Estado realiza ya un proyecto de desvío de agua para evitar que situaciones como ésta se repitan.

A través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el SEDIF y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realiza la entrega de apoyos, detalló el mandatario.

Alonso Reyes destacó la inmediata respuesta que se dio en coordinación con la SEDENA, la Dirección Estatal de Protección Civil y autoridades municipales.

Ante el pronóstico de más lluvias en diferentes puntos de la entidad, el mandatario recomendó a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones que emite Protección Civil.

Noticias relacionadas

*

*

Top