Habitantes de Ojocaliente reciben apoyos de Oportunidades

Ojocalente, Zac. Al celebrar junio, mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, más de 600 derechohabientes de 30 localidades de Ojocaliente, se dieron cita en la cabecera municipal para recibir su apoyo correspondiente al tercer bimestre del año, que dejó una derrama económica de 1 millón 190 mil pesos.

Al evento acudió el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, ahí, resaltó que con la CNCH los beneficios para las familias más pobres estarán llegando por etapas a Zonas de Atención Prioritaria y mejorar su condición de vida.

Detalló que gracias a la voluntad y al esfuerzo conjunto por parte de los tres órdenes de gobierno, se logró reunir una bolsa presupuestal, cuya aportación  se aplicará de manera direccionada para incidir en tres indicadores de pobreza: alimentación, servicios básicos de vivienda y calidad y espacios de vivienda.

«Se trata de que aquí en Ojocaliente la gente coma mejor, que no haya ni un sólo piso de tierra en sus casas, que cuenten luz, agua, drenaje, o su baño ecológico. Además se estarán otorgando huertos familiares para que en sus hogares  se generen alimentos para su consumo, para ello deberá de haber corresponsabilidad», declaró Rincón Gómez.

Alejandro Herrera Verdín, delegado de Oportunidades, señaló que la estrategia implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reúne los esfuerzos de las delegaciones federales, las dependencias estatales y municipales para ayudar a los más pobres con acciones y programas y garantizar una alimentación adecuada y tener una vivienda digna.

En representación de José Ma. González Nava, titular de Sedesol estatal, Sergio Arteaga, subsecretario de la misma dependencia, manifestó que con la Cruzada y el programa Sumar, además de la participación ciudadana, se podrá avanzar para dar los servicios básicos a las 900 viviendas que no cuentan con drenaje, 400 más que viven sin  luz y el mismo número que viven en hacinamiento.

El alcalde, Iván Husain Vitar Soto, dijo que con la incorporación de Ojocaliente a la Cruzada, el municipio tiene un nuevo rostro y que en un periodo no mayor a 15 días se comenzarán las obras en los hogares en donde se les aplicó un Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y que son considerados de alta y muy alta marginación.

Noticias relacionadas

*

*

Top