Llegan a Zacatecas aviones y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Se encuentran ya en territorio zacatecano el grupo de pilotos, equipo técnico y los trece aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que participarán en la Parada Aérea del próximo 23 de junio, durante el desfile cívico-militar con el que se conmemorará el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Los aviones, que están ya en el aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz de Calera, comenzaron a llegar desde el viernes, provenientes de las bases aéreas de los estados de Chihuahua, Oaxaca y del Estado de México y participaron en un sobre vuelo mientras tenía lugar el ensayo de la escenificación de la Batalla de Zacatecas en la que estuvo presente el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal de la Fuerza Aérea ofreció un recorrido por las aeronaves para que representantes de los medios de comunicación conozcan sus características y funcionamiento, así como para informar qué hacen las fuerzas armadas al servicio del país.

Los pilotos y el equipo técnico se encuentran ya preparando los últimos detalles de la presentación, según informaron el general de Grupo Juan Osuna González, comandante de la Estación Aérea Militar número 5 y el coronel Miguel Vázquez Sosa, subjefe del Estado Mayor Aéreo.

Entre las actividades que se tienen consideradas para el espectáculo aéreo, señalaron que se utilizarán cinco aviones Pilatus PC-7, de fabricación suiza y considerados de alta tecnología; cinco aviones Texanos T-6, de alta vanguardia; un avión CS7J – Spartan y dos aviones caza, que son conocidos como aviones de combate.

Por último, el general Osuna González mencionó que en caso de que para el próximo lunes 23 continúen las condiciones del clima con nubosidad y lluvias, podría considerarse la posibilidad de cancelar la parada aérea, ya que deben garantizar ante todo la seguridad de los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Noticias relacionadas

*

*

Top