Reconoce Gobernador todos los Apoyos del Presidente EPN

Zacatecas, Zac.–  Al hacer una evaluación del significado de las tres visitas presidenciales que este lunes se cumplirán por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la presencia del Ejecutivo Federal estimula y alienta a los zacatecanos por todos los apoyos que siempre trae consigo.

El Gobernador recordó que en la primera visita de 2014, el Presidente de México entregó la carretera Jerez-Tepetongo y, al estar en suelo zacatecano ordenó al Secretario de Comunicaciones y Transportes la continuación de esa vía hasta Tlaltenango y se comprometió a que, durante su administración esa carretera llegue hasta Guadalajara.

En su siguiente visita al estado realizada en el mes de mayo, el Ejecutivo Federal se reunió con Ganaderos de todo el país, donde anunció la implementación de cuatro nuevas políticas públicas para hacer el campo mexicano más justo, productivo y rentable.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció a Peña Nieto la aprobación de 1 mil 650 millones de pesos, recursos que a través de SAGARPA se traducen en apoyos para los campesinos zacatecanos.

En su próxima visita a Zacatecas, Peña Nieto inaugurará el Gasoducto Centenario, obra que detonará la industrialización del estado, detalló Alonso Reyes.

Gracias a la llegada de gas natural se atraerán más empresas a la entidad y por ende se generarán más empleos para los zacatecanos, dijo.

El ducto tendrá una extensión de 173 kilómetros y pasará por siete municipios de Zacateca y seis de Aguascalientes, con una inversión total de 768 millones de pesos.

Al hacer un análisis de los apoyos obtenidos por el Gobierno Federal, Alonso Reyes reconoció la disposición y compromiso que el Presidente de la República tiene con Zacatecas desde el día que tomó posesión como Jefe del Ejecutivo Federal.

En este contexto, destacó también la inclusión de Zacatecas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que inició con sólo dos municipios beneficiados y ahora alcanza 14 demarcaciones que obtienen recursos de este programa federal.

Gracias al apoyo de Peña Nieto, actualmente Sin Hambre beneficia a 748 mil 570 personas en situación de pobreza alimentaria en Zacatecas, Guadalupe, Mazapil, Villa de Cos, El Salvador, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Ojocaliente, Genaro Codina, Joaquín Amaro, Jiménez del Teúl, Fresnillo, Pinos  y Sombrerete.

Noticias relacionadas

*

*

Top