Contra viento y marea se dio el cuarto festival taurino

Fresnillo, Zac.-  Fue celebrada en la Plaza de Toros Victoria, la quinta fecha del Serial del Gran Premio de Escuelas Taurinas Centenario de la Batalla de Zacatecas, donde asistió como invitado especial el Presidente Municipal, Benjamín Medrano.

Manuel Rivera Saldaña, Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina de Zacatecas, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo otorgado para realizar una fecha del serial en Fresnillo.

“Destacamos la visión que tiene el Presidente, Benjamín Medrano, quien nos brindó el apoyo, para realizar este evento taurino en Fresnillo, impulsar la cultura taurina es digno de reconocerse”, dijo Rivera Saldaña.

Por su parte el Alcalde, afirmó que se debe apoyar a los jóvenes promesas del arte taurino en México y un ejemplo de apoyo es el propio Serial; felicitó además a cada uno de los participantes del Gran Premio, los cuales dedicaron al Edil dos toros de la tarde.

El serial se abrió con la participación de Jorge Landeros “El Charro” Contreras, de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, quien tuvo una buena participación; el segundo en salir al ruedo fue Sebastián Ibelles, que enfrentó al ejemplar llamado “Centenario”.

Jesús Torres “El Jesusín”, de la Escuela Taurina de Monterrey, capoteó al “Inperial”; Jesús María Mendoza, de la escuela Alfredo Acosta de México, participó con el cuarto de la tarde denominado “El Pinturero”.

Juan Francisco “el Papo” Martínez, de la Escuela de Arte y Cultura Taurina de Zacatecas,  recibió con dos largas cambiadas de rodillas, al toro el “Reportero”; José Luis Islas, de la Escuela Taurina de México, se enfrentó al sexto de la tarde, “El Colombiano”.

Los jueces evaluaron en los participantes el valor, la presentación ante el público, la presencia en el tendido y la técnica; el 27 de julio será la quinta fecha del serial y final del Gran Premio de Escuelas Taurinas, en la Ciudad de Zacatecas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top