Cierra Fernando de la Mora festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como colofón de las actividades artísticas y culturales que conmemoraron el Centenario de La Toma de Zacatecas, se presentó el tenor mexicano Fernando de la Mora con el repertorio Estampas Revolucionarias.

Ante la presencia del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la Plaza de Armas de la capital zacatecana fue el escenario donde el intérprete de bel canto compartió escenario con el Mariachi Gama 1000, el trío Los Panchos, el grupo Tlen-Huicani, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas.

Con la ejecución del Himno Nacional interpretado por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la gala inauguró una velada multicolor donde el canto, el baile y la algarabía local coronaron los festejos de trascendencia nacional.

«Es un verdadero lujo como artista y como mexicano regresar a Zacatecas que sigue siendo una de las dos ciudades más bellas de México», aludió el intérprete que fue ovacionado de principio a fin por el auditorio.

Con piezas musicales de dominio clásico como Torna a Sorrento, Funiculí Funiculá, así como piezas originales de María Grever, Agustín Lara, entre otros, el tenor internacional cautivó a los asistentes locales y visitantes que han sido partícipes de las festividades.

«Es un privilegio estar en un lugar histórico festejando La Toma de Zacatecas. Esta ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes del país», enfatizó el tenor que fue acompañado musicalmente por sones jarochos.

En una noche iluminada por los colores patrios, Fernando de la Mora interpretó también Las Golondrinas Yucatecas, La Bamba, Nosotros, Flor de Azalea, Valentina, como antesala para posteriormente sumar su voz a este centenario con La Marcha Zacatecas y México Lindo.

Noticias relacionadas

*

*

Top