Cierran actividades Conmemorativas del Centenario de La Batalla de Zacatecas en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con un concierto de la Banda Sinfónica de Fresnillo y el Coro Cantoría de El Mineral ,en la Rinconada de la Purificación, se cerraron las actividades culturales que conmemoraron el Centenario de La Batalla de Zacatecas en Fresnillo.

La Banda, dirigida en esta ocasión por Carmen Vanegas, y el coro interpretaron al público corridos y canciones alusivas a la Revolución Mexicana entre las que destacan “La Toma de Zacatecas”, “Adelita”, Juana Gallo”, “Brindas Mexicanas, “Atotonilco” y “México Lindo”.

Tanto el Coro como la Banda Sinfónica, recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, que fueron entregados en represetnaicón por Claudia Marmolejo, titular del departamento de Acción Cívica y por Susana Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Freníllense (Inmufre).

Posterior a la participación de la Banda Sinfónica, se presentaron Manuel Díaz Escobedo, e Hipólito Hernández, quienes hicieron una relatoría con corridos de las batallas más significativas de la Revolución Mexicana.

En tanto, en la Presidencia se montó en el segundo piso una exposición de fotografías con temas alusivos a la Revolución Mexicana y a la Toma de Zacatecas.

Las Actividades Conmemorativas del Centenario de La Batalla de Zacatecas en Fresnillo que se realizaron durante 8 semanas en el Municipio de Fresnillo, fueron organizadas por el Cronista de la Ciudad, el departamento de Turismo, Acción Cívica e Inmufre

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top