Crean en Guadalupe Consejo Municipal de PC

GUADALUPE, ZAC.- Con la asistencia del total de sus integrantes, el Cabildo de Guadalupe realizó su Vigésimo Tercera Sesión y Décima Ordinaria que presidió el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

El orden del día incluyó la presentación del punto de acuerdo mediante el cual se aprueba la creación del Comité Municipal de Protección Civil, mismo que entrará en funciones un plazo no mayor a 30 días, y cumplirá con lo dispuesto en la Ley de Protección Civil del Estado de Zacatecas.

De igual manera, se presentaron para su aprobación los dictámenes de diversas comisiones, como la de Obras Públicas, que presentó para su autorización la constitución de un régimen en condominio ubicado en el Fraccionamiento Bugambilias.

Asimismo, en la comisión de Comercio Informal se puso a consideración de los miembros del Cabildo la instalación de puestos ambulantes semifijos, puestos ambulantes móviles, puestos ambulantes fijos y puestos fijos. Todos correspondientes a giros comerciales como venta de comida, de los que se declararon procedentes 18 e improcedentes nueve.

De igual forma, la Comisión de Alcoholes, presentó el dictamen procedente de tres puntos de acuerdo, para un cambio de giro y domicilio y 23 cambios de domicilio, así como tres modificaciones de puntos de acuerdo previos que se presentaron en una sesión anterior de fecha 29 de abril del presente año.

Antes de finalizar la sesión, en Asuntos Generales, el delegado municipal de Martínez Domínguez, Leonardo Gamboa, solicitó se revoque el punto de acuerdo que solicita la permuta del campo deportivo de béisbol. A su vez, la regidora Janette Garay, solicitó que adicional a su entrega digital, se les haga llegar físicamente, en hojas de reciclado, el material de cada Sesión de Cabildo, para revisarlos de mejor manera.

Finalmente, el regidor Mario García Pérez solicitó al Cabildo de Guadalupe, comiencen a preparase la convocatoria para la celebración de las Feria de Guadalupe, en su edición 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top