Entrega Benjamín Medrano lentes a 33 niños con discapacidad

Fresnillo, Zac.- Fueron entregados 33 anteojos a niños con capacidades especiales del  Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer, por parte del Alcalde, Benjamín Medrano; se realizó el Acto Solemne de Quema de Bandera y Abanderamiento, además se dotó material del Programa de Escuelas de Calidad.

En las Instalaciones del  Centro de Atención Múltiple, se realizó el Acto Solemne de Quema de Bandera, con la presencia de la Escolta y Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería quienes presenciaron además el abanderamiento de la escolta de la institución educativa.

Posterior al acto cívico el Presidente Municipal, hizo la entrega de 33 lentes, y dos pares de zapatos ortopédicos, como parte de los apoyos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destinado para los infantes con capacidades diferentes.

Medrano Quezada, indicó que el beneficio es doble con la entrega de los lentes que ayudarán a los niños y a los padres como un apoyo para la economía familiar.

“Estos son los momentos inolvidables, porque estos niños nos contagian la ilusión de vivir al igual que sus padres, quienes buscan mejorar la calidad de vida, con el apoyo de los docentes de esta noble institución”, dijo el Alcalde.

En tanto Joseph Manuel Morones Goytia, director de la Escuela Gabriela Brimmer, solicitó por parte de la institución la donación de una caminadora para las terapias de rehabilitación que beneficiarían en demasía a los niños, a lo cual el Presidente se comprometió a realizar la gestión para el aparato.

Asimismo el Edil dijo que ayudaría al plantel educativo con personal del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, para que realizarán una evaluación a la red de agua potable y drenaje de la institución, la cual presenta deterioro.

El material entregado por el Programa Escuelas de Calidad, que consistió en pantallas de televisión, computadoras portátiles y grabadoras que ayudarán en la terapia de los niños para mejorar su rehabilitación.

En la institución se atiende a niños con discapacidades, intelectual, motriz, visual, múltiple, mediante  terapia física, terapia de lenguaje y comunicación, atención psicológica, medicina, talleres de cocina, carpintería, manualidades, trabajo social, para educación inicial, preescolar y primaria.

Al evento asistieron Julieta Ortega, directora del DIF Municipal; María Guadalupe Pacheco, Directoral de la Unidad  de Servicios de Apoyo a la Educación número 36, de la Secretaría de Educación;  y la médico, Lorena Elizondo Zamora.

Noticias relacionadas

*

*

Top