Llega ayuda a familias afectadas por lluvias en Trancoso

Trancoso, Zac.- Como apoyo a las 40 familias de este municipio que resultaron afectadas por las lluvias, el Gobierno del Estado proporcionó diversos enseres domésticos a quienes perdieron sus pertenencias debido a la contingencia climatológica.

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité Interinstitucional para las Contingencias Climatológicas, encabezaron la entrega.

En presencia del alcalde Ricardo de la Rosa Trejo y de la presidenta del DIF Municipal, Gloria Esthela Rosales Díaz, los funcionarios distribuyeron refrigeradores, estufas, colchones, bases para camas, licuadoras y planchas.

El Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, pidió a las familias favorecidas tener confianza en el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, que está y estará siempre atento a resolver la problemática que enfrentan.

Mencionó que la administración estatal nunca ha desatendido las necesidades de los zacatecanos y mucho menos las de quienes resultan afectados por alguna contingencia climatológica.

El funcionario estatal agregó que este tipo de fenómenos naturales no avisan, de ahí que sea necesario que tanto la ciudadanía como las autoridades estén siempre alertas para enfrentarlos de la mejor manera.

Por su parte, Javier Mendoza expresó que los apoyos se entregaron en función del censo levantado entre las familias que tuvieron pérdidas y confió en que fueron recibidos por las personas que realmente resultaron afectadas.

Mendoza Villalpando agregó que el comité interinstitucional hizo una visita casa por casa para determinar qué tipo de ayuda necesitaba cada una de las cuarenta familias afectadas.

El presidente municipal, por su parte, agradeció los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado y la respuesta positiva que tuvieron hacia los trancoseños luego de la contingencia.

A nombre de las familias beneficiarias, la señora Jovita Herrera Nieto expresó: «gracias por el apoyo, gracias por acordarse de nosotros y por su voluntad de ayudarnos; aquí en Trancoso tienen su casa y siempre serán bien recibidos».

Cabe señalar que se entregaron los enseres de manera simbólica a las señoras: María Romero Rivera, Jovita Herrera Nieto, América Molina Soto, Pánfila Medina, María del Carmen Macías Reyes y Claudia Karina Salas Guajardo.

Noticias relacionadas

*

*

Top