Atiende IZEA a más de 28 mil beneficiarios de Oportunidades

Zacatecas, Zac.- El comité técnico estatal del Programa de Desarrollo Humano  Oportunidades realizó su tercera sesión ordinaria en las instalaciones del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El objetivo de la reunión fue revisar la evaluación permanente respecto a las acciones que realiza Oportunidades, para lo cual se dieron cita representantes de las instituciones del sector educativo y de salud coordinados por este programa.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, comentó que, gracias a la coordinación interinstitucional, desde 2003 (cuando inició la operación de Oportunidades en Zacatecas), 150 mil personas han concluido la primaria o secundaria.

Estos 150 mil zacatecanos -agregó- dejaron de ser parte del rezago educativo gracias al apoyo federal, que incluyó la educación para adultos como un beneficio más del programa Oportunidades.

Comentó que tan sólo durante la administración de Miguel Alonso Reyes, el IZEA ha logrado entregar 103 mil certificados de educación primaria y secundaria, de una meta de 137 mil, al término del sexenio; lo que significa un avance del 75 por ciento.

«Estas cifras también han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos con el programa Oportunidades, ya que, en la actualidad, más de 28 mil educandos son atendidos por el IZEA, quienes, a su vez, son beneficiarios del programa», refirió el funcionario.

También asistieron a la reunión: el Coordinador Estatal de Oportunidades, Alejandro Herrera Berdín, y representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), IMSS, IMSS-Oportunidades, CONAFE, SEP, SEDUZAC y SFP.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top