Conmemoran SSZ día internacional contra uso y tráfico de drogas

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Raúl Estrada Day ratificó que el Gobierno del Estado mantiene firme el propósito de proteger a la juventud de las sustancias adictivas.

De igual manera, el Director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dijo que intensificarán los programas de prevención y atención de las enfermedades ocasionadas por el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Raúl Estrada Day señaló que la lucha contra las drogas enfrenta nuevas problemáticas, toda vez que el consumo ha aumentado en la población, sobre todo en adolescentes y mujeres.

Recordó que, acorde con el lema de este año: «Un mensaje de esperanza: los trastornos por uso de drogas son prevenibles», los SSZ fortalecerán las actividades necesarias para aspirar a tener una sociedad libre del abuso de drogas.

Estrada Day estuvo acompañado por Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Tránsito y Vialidad; ambos funcionarios firmaron un convenio de colaboración.

El convenio implica la oportunidad de establecer programas de capacitación para el personal de tránsito. Además, contribuirá a tener espacios y ambientes saludables, y a prevenir accidentes y adicciones.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas entregó en comodato a la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) cinco alcoholímetros, mismos que fueron recibidos por Ortiz Arellano.

Cabe destacar que durante la ceremonia también entregó un reconocimiento a la Delegación Estatal del ISSSTE, porque nueve diferentes espacios se han convertido en áreas libres de humo de tabaco.

También recibieron la misma certificación las unidades médico-familiares del ISSSTE en Guadalupe y Jerez, el Hospital de Salud Mental de los SSZ de Calera, el Centro de Atención Contra las Adicciones en Jerez y el Centro de Integración Juvenil.

Noticias relacionadas

*

*

Top