Entrega Presidenta de DIF Municipal de la capital, desayunos escolares

Mediante el programa Desayunos Escolares Modalidad Fríos, la Presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, entregó 3 mil 276 desayunos en tres escuelas de la capital, para beneficiar a más de 100 niños integrados a este padrón.

En el jardín de niños “María Guadalupe Vega de Lévano”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron entregados mil 428 desayunos; mil 288 más en la primaria Ramón López Velarde turno matutino, de la colonia Díaz Ordaz, y 560 en la primaria Narciso Mendoza, de la colonia Marianita.

Tania Rodríguez expresó a los alumnos de cada una de las instituciones, lo esencial que es tener una buena alimentación; la trascendencia de esta tanto en su salud como en su desempeño escolar, “es muy importante su alimentación para cada una de las actividades que realizan todos los días”.

Enfatizó que tanto ella, como el Alcalde Carlos Peña Badillo, con el programa Primero Tú, continuarán implementando acciones que ayuden a mejorar la condición de vida de los niños y niñas de las zonas más marginadas del municipio.

Es importante destacar que el programa de Desayunos Escolares Modalidad Fríos, busca brindar una sana y nutritiva alimentación a los niños de escasos recursos económicos o con algún grado de desnutrición que cursen la educación preescolar y primaria en escuelas púbicas de la zona urbana o rural del municipio.

Además de incentivar la asistencia y el aprovechamiento escolar de los niños y niñas, así como fomentar la práctica de buenos hábitos alimenticios, todo esto mediante la entrega de raciones alimenticias específicas que complementen la alimentación que reciben en el hogar.

Cada uno de los desayunos que se les proporcionan a los beneficiarios constan de una ración de leche, una galleta de 30 gramos, una barra rellena de frutas y una bolsita de fruta deshidratada.

La Directora de la Institución, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, mencionó que esta instancia seguirá trabajando para implementar programas y acciones con gran impacto social para beneficiar a los grupos más vulnerables del municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top