Llega programa «Ayuda en Grande» a Colonia Osiris

Guadalupe, Zac.- El compromiso de dejar completamente rehabilitadas 21 luminarias de esta comunidad, quedó cumplido luego de realizarse la jornada del programa de “Ayuda en Grande en tu Comunidad”, donde el alcalde Roberto Luévano Ruiz recibió diversas peticiones de los habitantes de la localidad.

“Nosotros planteamos un nuevo esquema de visitar las colonias y las comunidades para dar respuesta a los problemas que los aquejan”, señaló. “Desde la comodidad de la oficina no se le da la justa dimensión a los requerimientos de los habitantes de Guadalupe, por eso, visitando los sitios, vemos prioridades y resolvemos en lo inmediato”, enfatizó.

Acompañado por los funcionarios de diferentes áreas de la administración municipal, Roberto Luévano realizó un recorrido por la comunidad, donde sus habitantes le solicitaron ayuda para la poda de árboles, la recolección de basura, la rehabilitación de la red de agua potable, así como la atención a las necesidades de los tres planteles educativos.

De igual manera, los padres de familia de los planteles educativos de la localidad, solicitaron se les apoyara para rehabilitar los juegos infantiles del Jardín de Niños “Benito Juárez”; así como la regeneración de los servicios sanitarios de la primaria “Francisco González Bocanegra”.

Asimismo, alumnos de la telesecundaria “Nicolás Bravo” acudieron ante las autoridades municipales para solicitar se les apoye con la construcción de una nueva aula en el plantel, toda vez que las instalaciones con las que cuentan resultan insuficientes, propuesta que se valorará aprovechando el convenio peso a peso que se tiene con la Secretaría de Educación de Zacatecas.

En materia de Seguridad Pública, se hizo el compromiso de mejorar el entorno a través de acciones en materia de prevención del delito, para dar respuesta a las denuncias de incremento de acciones nocivas en perjuicios de espacios públicos y en propiedades de vecinos, para lo que se redoblará la frecuencia de los rondines policiacos.

Noticias relacionadas

*

*

Top