Más de seis mil niños participan en concurso de dibujo infantil «Justo por mis Derechos»

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó premios a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil «Justo por mis Derechos».

En la novena edición del concurso, organizado por el SEDIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, participaron 6 mil 150 niños y niñas de 42 municipios del estado.

En esta ocasión, los integrantes del jurado calificador decidieron entregar premios a los tres primeros lugares, así como dos menciones honoríficas y reconocimiento a 10 trabajos destacados.

Los tres primeros lugares fueron para: María de Jesús Álvarez Márquez (Joaquín Amaro), Giovanni Rodríguez de la Rosa (Zacatecas) y Fernanda Reyes Delgadillo (Fresnillo), quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ganadores recibieron como premios: una laptop, para el primer lugar, y una tablet para segundo y tercero, así como paquete de libros, memoria USB y diploma de participación.

Elsy Sarahy Martínez Cortés (Fresnillo) y Gilberto Gómez Sandoval (Tlaltenango) se hicieron merecedores a mención honorífica y obtuvieron un teléfono celular, paquete de libros, memoria USB y diploma de participación.

Entre los 10 trabajos destacados se encuentran los de: Carlos Uriel Casas (Villanueva), Heidy Guadalupe Ibarra Santillán (Villa García), Ruby Marlene Zamora Miranda y Nabor Valles Lizalde (Sain Alto), y Kimberly Nicole Varela Rosales (Joaquín Amaro).

También reconocieron a: Carmen Bermúdez Guzmán y Arleth de la Torre Bañuelos (Monte Escobedo), Claudia Guadalupe Romero Celaya (Juan Aldama), Yahir Castañeda Martínez (Villa González Ortega) y Aylen Guadalupe Gándara Castillo (Zacatecas).

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros: Tomás Juárez Santacruz, Juan Manuel Murillo González y Rafael Dena Salazar, los tres, conocedores de las artes plásticas.

También se entregaron reconocimientos a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF por su contribución a la realización del concurso y a los integrantes del jurado calificador, por su participación.

Lucía Alonso Reyes felicitó a los niños y niñas ganadores por su creatividad, pero sobre todo, por ser defensores de sus derechos y expresó que este certamen los invita a que piensen en sus derechos y exijan que sean respetados.

Agregó que el concurso es parte del área educativa del SEDIF, instancia que no sólo se encarga de distribuir despensas, sino que también contribuye a la formación de la niñez y la juventud para que en el futuro Zacatecas tenga una sociedad más justa.

A nombre de los premiados, habló Giovanni Rodríguez de la Rosa, quien agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes y a la Presidenta Honorífica del SEDIF por organizar este tipo de eventos que les permite hacer realidad sus sueños.

Durante la premiación, estuvieron presentes: Tania Rodríguez Briones y Clara Elena Campos Bonilla, presidentas honoríficas de los sistemas municipales DIF de Zacatecas y Fresnillo, respectivamente.

Asimismo, estuvieron: José Alberto Rojas, de la CDHEZ; José Luis Santoyo, de la SEDUZAC; Tomás Juárez, representante del jurado calificador, y Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF.

Noticias relacionadas

*

*

Top