Firman ayuntamiento capitalino y SUTSEMOP convenio en beneficio de los sindicalizados

Luego del proceso de negociación entre el Ayuntamiento capitalino y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el Presidente Carlos Peña y el líder sindical, Armando Moreira, firmaron el convenio de prestaciones 2014-2015.

El convenio contempla un aumento al salario de los 372 sindicalizados de un 6 por ciento retroactivo a enero, más un 9 por ciento al bono de despensa, así como un incremento de cinco becas más para los hijos de los trabajadores para el nivel secundaria, cinco para nivel preparatoria y cinco para nivel profesional, adicionales a las ya autorizadas en convenios anteriores.

Con lo anterior, el Municipio estará otorgando un total de 24 becas para nivel secundaria, 22 para nivel preparatoria y 22 para nivel profesional, más un apoyo odontológico de 700 pesos, para quienes requieran algún servicio de prótesis.

En su mensaje Armando Moreira reconoció la disposición del Presidente Carlos Peña, pues, si bien no fue el aumento que solicitaban en las negociaciones, el logrado será de gran beneficio para los trabajadores. Reconoció sin embargo que las negociaciones logradas en varios municipios han sido las más altas a nivel nacional.

El Presidente Carlos Peña agradeció la confianza brindada del Sindicato a la actual Administración, principalmente porque hubo buena coordinación y apoyo, “aquí hemos tenido una buena comunicación, buena coordinación y buen diálogo”, expresó Peña.

El Munícipe agradeció que el Sindicato haya entendido la situación económica difícil del Ayuntamiento, pero que sin embargo, además de atender el tema salarial, se pudieron aumentar los beneficios que ya tienen los trabajadores sindicalizados.

Aquí lo que vale la pena resaltar, dijo, son los buenos acuerdos logrados. “No pudimos comprometernos a lo que no íbamos a poder cumplir; lo más sencillo es prometer demasiado, pero no es la visión de este Ayuntamiento, lo mejor es hablar con la realidad y con lo que podemos pactar”.

El pago del aumento salarial y prestaciones a los trabajadores se hará efectivo a partir de la quincena de fin del mes de junio.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top