Capacita PRI nacional a Zacatecas para una gestión más eficiente y eficaz

Zacatecas, Zac.- El CEN y el CDE del PRI a través de sus secretarías de Gestión Social y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. llevaron a cabo la reunión de trabajo: «Presentación de Programas para una Gestión más Eficiente y Eficaz».

Durante el desarrollo de la reunión, se capacitó por cuatro horas a presidentes de los Comités Municipales y a sus respectivos secretarios de Gestión Social, esto con el objetivo de empoderar las estructuras priístas en la materia, y hacerlas eficientes, para enfrentar los nuevos retos que demanda y exige la población todos los días y no sólo en períodos electorales.

El taller se llevó a cabo en el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal priísta, fue impartido por la Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Julieta Torres Lizárraga y por el Lic. Roberto Leyva, Coordinador Zona Norte de la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

Al inaugurar el evento, la Secretaria General del CDE, Laura Angélica Herrera Márquez, en representación del presidente Juan Carlos Lozano Martínez, señaló  que con esta reunión los asistentes conocerán los programas sociales que el Gobierno de la República maneja, y que como integrantes del tricolor deben conocer, ya que son un ente a los que muchos ciudadanos se acercan para solicitar gestiones.

“A pesar de todo el empeño y esfuerzo seguimos con la gran necesidad de conocer estos programas para potencializar el trabajo y el desarrollo que a través del área de Gestión Social se realiza para atender y solucionar los problemas de la ciudadanía que confía en el PRI”, indicó.

Herrera Márquez, afirmó que la capacitación permitirá enriquecer y darle gran actividad al partido, por lo que exhortó a los asistentes a tomar nota, aplicar todo su ingenio, talento y compromiso para que no sólo quede en una mañana de trabajo, sino que se logre conocer las estrategias y los requisitos que permitan seguir trabajando por la ciudadanía.

En su momento, Julieta Torres Lizárraga, Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, en representación de la Diputada Federal, Paloma Villaseñor, titular de dicha Secretaría, agradeció a todos los asistentes su presencia a esta importante reunión, la cual dijo, será útil para el trabajo que realizan los Secretarios de Gestión Social del PRI.

Torres Lizárraga, informó que desde el año pasado han recorrido diferentes estados del país, con el objetivo de capacitar a los secretarios de Gestión Social acerca de las herramientas y mecanismos que existen para poder acceder a los programas sociales federales.

Antes y durante la exposición de motivos, Héctor Bernal Gallegos, Secretario de Gestión Social del CDE reconoció que muchas veces los Comités Municipales desconocen los programas sociales, por lo que pidió a sus homólogos municipales a capacitarse y estar armados, listos, fuertes y equipados para apoyar a la ciudadanía que menos tiene.

“Somos el partido en el gobierno y sin ningún afán de aprovechar los programas federales y estatales, estos están abiertos para todos, pero que mejor que nosotros los priístas conozcamos las reglas de operación”, sostuvo.

Bernal Gallegos, refirió que en ningún momento se aprovechan los recursos para hacerse llenar de votos como se dice, sino que simplemente se orienta a la gente acerca de cómo gestionar esos apoyos. Además, dio a conocer que ha asistido a varios municipios con la finalidad de apoyar sus habitantes con brigadas médicas, capacitaciones de programas estatales y federales, y medicamentos.

Cabe mencionar que también presidieron la inauguración María del Refugio López Escobedo, secretaria de Finanzas; Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal; Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Proceso Internos; Pablo Candelas, subsecretario de Organización y Wendy Valdez, presidenta del Comité Municipal de Zacatecas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top