Dona DIF Fresnillo sistema de riego al Voluntariado del 97 Batallón

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo a través del DIF Municipal entregó dos sistemas de riego al Voluntariado del 97 Batallón de Infantería, con el objetivo de producir alimentos orgánicos en beneficio de las familias de los elementos castrenses.

La donación de dos sistemas de riego por goteo, fue realizada por Julieta Ortega, directora del DIF Municipal a las Damas del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional del 97 Batallón de Infantería, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano.

María Elena Cortes Paredes, presidenta del Voluntariado de 97 Batallón recibió con beneplácito al personal del DIF, quienes en conjunto con integrantes de la Asociación Civil hicieron la instalación de los implementos agrícolas

Además de los sistemas de riego se entregaron dos paquetes de herramientas y semillas, para la siembra de hortalizas, que se utilizarán en un área de 200 metros cuadrados en las instalaciones del Batallón.

La Directora del DIF, dijo que la donación ayudará a generar productos orgánicos libres de cualquier agente químico, y permitirá que las damas voluntarias conformen un grupo agrícola dentro de la propia Asociación.

Las damas del voluntariado se dieron a la tarea de sembrar los surcos con  diferentes variedades de cultivos como, calabaza, zanahoria, tomate verde, jitomate, cebollas, chile serrano, lechuga, betabel y pepino.

Noticias relacionadas

*

*

Top