Pide Carlos Peña a Cabildo aprobar reforma electoral

Zacatecas, Zac.- Al referir que como Ayuntamiento, el capitalino ha logrado pactar grandes acuerdos, sobre todo porque ha encontrado en una coincidencia buscar un Zacatecas al que estamos aspirando, para legar a las futuras generaciones, el Presidente Carlos Peña exhortó al pleno a sentar un precedente importante para escribir una nueva historia en el país, al aprobar las reformas que en materia electoral propone la 61 Legislatura estatal.

“Quien no se va adecuando a su realidad, enfatizó, está condenado a repetir esa historia que en México ha costado sangre y vidas, un México que no avanza y que no se desarrolla”. Por ello precisó que “hoy nosotros debemos sentar un precedente importante, no solo desde el gobierno de la República y del Estado, sino como municipio”.

Consideró por tal motivo que el Ayuntamiento debe sumarse y dar pasos importantes para consolidar esa vida democrática del país, del estado, y desde luego, desde los municipios, “que somos la célula principal de un gobierno republicano y federalista”.

Como Ayuntamiento, agregó, nos corresponde hacer la parte que nos corresponde ser los primeros en decir que estamos puestos y dispuestos para el trabajo, para el resultado, y para el compromiso con la ciudadanía.

Y a escribir de igual manera, una nueva historia, así como sentar un precedente importante en el Ayuntamiento de Zacatecas, “donde, vale la pena decirlo, hemos logrado grandes acuerdos” y uno es este, con la aprobación de las reformas en materia electoral.

En sesión de cabildo extraordinaria, fue aprobado por mayoría el único punto del orden del día respecto de la solicitud hecha al Cabildo capitalino por Araceli Guerrero, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, para su análisis, discusión y aprobación de la minuta de proyecto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas en materia electoral, aprobada por dicha Legislatura.

Al respecto, Carlos Peña, luego de escuchar las pronunciaciones de las fracciones del PRI y PRD, hizo referencia a las reformas en materia electoral, que entre otras, permitirá la reelección de los miembros del ayuntamiento, de acuerdo al escrutinio a que sean sometidos por parte de la ciudadanía, con lo que se obligarán a realizar un buen trabajo y un buen papel para poder tener una continuidad dentro de los gobiernos municipales.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top