Llegarán esta semana recursos para construir Unidad Deportiva El Orito

Zacatecas, Zac.- En el marco de un domingo netamente deportivo, en el que se efectuaron el Cross Urbano 8K, y la Rodada por las Adicciones, Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), anunció que en próximos días llegará la primera ministración de 15 millones de pesos para iniciar la construcción de la unidad deportiva de El Orito.

El Alcalde Carlos Peña celebró la noticia, e informó que con la primera llegada de los recursos iniciarán los trámites que llevan realizar un proyecto como este, para dar paso a la licitación de la obra e iniciar su construcción.

Peña externó su confianza de que la totalidad de los 50 millones de pesos ofrecidos por la Federación para esta unidad deportiva se apliquen este mismo año, para estar inaugurando la obra a inicios de 2015.

Recordó que este proyecto tan importante para esta región de El Orito, que es uno de los polígonos con mayor desarrollo tanto en vivienda como en crecimiento poblacional, se realizará gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La relevancia de que se realice en esta zona de la capital zacatecana, expresó Peña, es porque en esta región no existen espacios de convivencia social y deportiva, y por ello la necesidad de hacer una obra de alto impacto como esta que está por iniciar.

El complejo deportivo, dijo, vendrá a consolidar la infraestructura deportiva de esta zona del Municipio, que aunado a la infraestructura carretera que impulsó esta Administración municipal, con la ampliación a cuatro carriles de El Orito, sin duda vendrá a consolidar el desarrollo en esta zona de Zacatecas, y que será posible por la gestión del Gobernador Alonso y el respaldo total del Gobierno Federal.

Este domingo, el Presidente Carlos Peña dio el arranque de salida a los más de 700 atletas que se inscribieron en el Cross Urbano 8k, que en su segunda edición organiza la empresa Oxxo.

En la carrera, cuyo recorrido se realiza por calles y callejones emblemáticos del Centro Histórico, tuvieron participación atletas de varios estados como, Sonora, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, y de este, varios municipios, como Valparaíso, Fresnillo, Calera y Sombrerete.

En el acto de arranque y premiación en las diversas categorías, estuvieron presentes, Fidel Villanueva, gerente regional de Oxxo, y el coordinador de deportes de la empresa, Hugo Padilla, con el patrocinio de varias empresas como Cuahutémoc Moctezumay Heineken, México, así como la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

Fidel Villanueva dijo que por el éxito que ha tenido esta carrera 8K, la proyección a futuro es organizar los 15 y hasta los 21K, si los atletas están de acuerdo, con el único objetivo de crear espacios de convivencia que con la participación de todos los atletas se genere un bienestar para Zacatecas.

Más tarde Carlos Peña encabezó la Rodada contra las Adicciones denominada, “A 100 años de la Toma de Zacatecas, Toma tu bicicleta”, que impulsan los Centros de Integración Juvenil y que de manera simultánea realizan este encuentro deportivo en 32 ciudades de la República.

En compañía de la diputada Judith Guerrero López y Martín Barraza, director del Incufidez, el Alcalde capitalino hizo entrega de varios accesorios deportivos para ciclismo mediante una rifa entre los 120 participantes, que se llevaron cascos, guantes, llantas, balones, entre otros premios.

Noticias relacionadas

*

*

Top