Participan personas adultas mayores en caminata Por un México sin Hambre

Zacatecas, Zac., Como parte de las actividades del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), y con el objetivo de promover la actividad física de los adultos mayores, se realizó esta mañana  la caminata Por un México Sin Hambre.

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el programa +65, en coordinación  con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), convocaron a poco más de 100 adultos mayores, para que participaran en las actividades de promoción y difusión del la estrategia nacional y a su vez promovieran la actividad física.

Considerado por la Sedesol como un sector de la población  prioritario, se extendió la invitación para que los interesados acudieran a un costado del parque Enrique Estrada, ubicado en Sierra de Álica,  desde donde inició la caminata en punto de las 9 de la mañana.

En representación del delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Ana Cecilia Tapia González, agradeció el esfuerzo y la voluntad de los participantes.

Luego de la caminata que concluyó en la Alameda Trinidad García de la Cadena, se ofreció a los asistentes una demostración de activación física, que imparte periódicamente el Inapam.

De igual forma, los adultos mayores presentaron una sesión de Tai Chi, actividad que realizan para equilibrar la energía y mantener la actividad física, donde compartieron y demostraron que forman parte de un sector que impulsa el bienestar social.

Noticias relacionadas

*

*

Top