Pone en Marcha SEDIF Módulos de Líderes Comunitarios en Sombrerete y Chalchihuites

Chalchihuites, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró los Módulos de Líderes Comunitarios en Sombrerete y Chalchihuites.

Ambos espacios fueron instalados por el DIF Estatal en coordinación con el DIF Nacional, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, dentro del programa Migración Infantil no Acompañada, con una inversión aproximada de 150 mil pesos.

Estas unidades tienen el propósito de capacitar a jóvenes repatriados o en riesgo de emigrar sobre los peligros que enfrentan al viajar solos a la frontera e intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

Asimismo, les ofrecen talleres de música y algunos oficios para que encuentren una manera de autoemplearse y se arraiguen en sus comunidades.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del SEDIF afirmó que en la actualidad, uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad es la descomposición social, por eso, estos espacios son muy importantes, ya que orientan a los jóvenes y contribuyen a hacer de ellos mejores ciudadanos.

Además, contribuyen a que las y los jóvenes aprendan un oficio y realicen actividades con las que desarrollen su creatividad y sensibilidad, pero sobre todo, que les permitan echar raíces en sus comunidades.

En Chalchihuites, la minera First Majestic Silver Corp prestó el local para la instalación del Módulo de Líderes Comunitarios, ubicado en la Casa de Cultura de la propia minera, por lo que Lucía Alonso los felicitó por ser una empresa socialmente responsable y que apoya al municipio.

Durante la inauguración de este espacio, la titular del DIF Estatal estuvo acompañada por el alcalde Pedro Miranda Morales, así como por la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Laura Nava Reveles.

Lucía Alonso Reyes entregó en este lugar 35 bicicletas a igual número de menores que caminan más de dos kilómetros para llegar a su escuela, tres sillas de ruedas para personas adultas mayores que lo requerían y una grúa para la UBR.

En el evento también estuvieron presentes Antonio Rivas y Enrique Ávalos, representantes de la empresa Minera First Majestic Silver Corp.

En Sombrerete, acudieron a la inauguración del Módulo de Líderes Comunitarios, la presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, Lidia Irma Aldaba Grijalba y Rocío Margarita Sánchez, respectivamente.

Además, estuvo Thelma Fraire, representante del Presidente Municipal, así como las regidoras María Elia Reyes y María de la Luz Ortiz. También asistió Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF.

Noticias relacionadas

*

*

Top