Realiza el gobernador un recuento de los festejos del Centenario

Zacatecas, Zac.- La participación de la ciudadanía en las actividades para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas, así como de los partidos de oposición y organizaciones sociales, es una muestra clara de la libertad y pluralidad que se vive en el estado, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La respuesta masiva de parte de los zacatecanos y los diferentes sectores sociales son un claro ejemplo de que los esfuerzos para devolver la seguridad a la población han rendido frutos, aseguró el mandatario estatal.

«La ciudadanía nuevamente tomó las calles y refrendó su confianza en las autoridades al participar de forma activa en cada uno de los eventos, lo que no sólo nos alienta, sino que nos compromete para seguir trabajando por un zacatecas unido, donde sus habitantes puedan convivir en paz y en armonía», expresó Alonso Reyes.

Agregó que la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto demuestra su respaldo a las políticas implementadas en la entidad, pues sus giras de trabajo se han destacado por la entrega de obras de especial relevancia, como la inauguración del Gasoducto Centenario.

Explicó que a 100 años de la Toma de Zacatecas, batalla que definió el triunfo de la Revolución Mexicana, la entidad ha logrado dar los primeros pasos para revertir el atraso histórico que lo ha caracterizado en materia de desarrollo económico, combate a la pobreza y bienestar social.

El Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que Zacatecas es un estado que durante años ha caminado cuesta arriba, pero son precisamente esos retos los que han convertido a su gente en un pueblo que no se amedrenta ante la adversidad y ha hecho del trabajo incansable su herramienta principal para salir adelante.

«Carecemos de agua, pero somos los principales productores en el país de frijol, chile y ajo; carecemos de industria, pero ocupamos los primeros lugares en extracción de plata, oro y zinc; nos hace falta infraestructura, pero tenemos una ubicación geográfica estratégica, lo que obliga a un desarrollo impostergable», manifestó.

Por ello, dijo, la relevancia de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, los cuales no sólo incluyeron actividades culturales y recreativas, sino la concreción de obras de infraestructura social en las que se invirtieron 300 millones de pesos.

El Gobernador destacó que otra muestra clara de los avances que ha logrado el estado se reflejó en las manifestaciones paralelas que organizaron los partidos de oposición y organizaciones sociales para conmemorar tan importante evento en la vida de la entidad y la consolidación de la República.

«Zacatecas es un estado que ha vivido la alternancia política por decisión de sus ciudadanos, por ello, la confianza, la libertad y la libre manifestación de ideas expresada por las diferentes corrientes políticas y sociales durante los festejos, no sólo son reflejo de madurez política, sino de un pueblo que lucha de la mano de sus autoridades», expresó el mandatario estatal.

Alonso Reyes informó que el operativo de seguridad implementado por el Gobierno del Estado permitió que no hubiera incidentes en los eventos masivos, pero también demuestra el trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top