Realizan en Zacatecas rodada ciclista contra las adicciones

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la convivencia familiar como factor protector ante el uso y abuso de drogas, el Centro de Integración Juvenil A.C., que preside la diputada Judit Guerreo López, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), llevó a cabo la rodada ciclista denominada, «A 100 años de la Toma de Zacatecas, ¡Toma tu bicicleta!».

Este evento deportivo, que se realiza simultáneamente en 31 estados del país y 54 ciudades, se realiza en marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido el 26 de junio de 1987, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los Centros de Integración Juvenil forman parte de una asociación civil que se dedica a la prevención, atención e investigación de adicciones, informó la presidenta del Patronato Estatal de la asociación.

La diputada Guerrero López informó que Zacatecas se encuentra por arriba de la media nacional en adicciones, con más de 80 pacientes internados, tan sólo en este Centro, y que por cada cinco hombres una mujer bebe o fuma.

El Presidente de la Capital, Carlos Peña Badillo, quien también realizó el recorrido en bicicleta, dijo que estos eventos buscan inculcar el deporte, los valores y fortalecer los lazos familiares.

Al final de la rodada por las principales calles del centro histórico, se llevó a cabo una rifa de artículos deportivos, que fueron donados por el INCUFIDEZ, los senadores Alejandro Tello Cristerna y Carlos Puente Salas, así como el diputado Héctor Pastor Alvarado.

Al evento también asistieron Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Noticias relacionadas

*

*

Top