Capturan mujer que pedía dinero por un trabajo en Gobierno

Zacatecas, Zac.- La Policía Municipal de Zacatecas capturó y puso a disposición del Ministerio Público a una mujer que presuntamente se dedicaba a estafar personas necesitadas de trabajo y les ofrecía un empleo en Gobierno del Estado, a cambio de una cantidad de dinero en efectivo.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se logró la detención de la femenina, luego de recibir el reporte de otra mujer, quien acababa de entregarle 20 mil pesos en efectivo por una plaza de trabajo en la administración pública estatal.

La presunta responsable, de entre 24 y 26 años de edad, es originaria del estado de Zacatecas y según comentó el comandante Ríos, llevaba ya cuatro atracos a diferentes personas, en su mayoría mujeres.

También señaló que las autoridades ya le seguían la pista desde Loreto, que se cambiaba de domicilio frecuentemente a donde llegaba, hacía amistad con sus vecinos y les proponía un empleo en gobierno a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Mencionó que precisamente la última persona que intentó estafar era una mujer a quien le pidió 20 mil pesos, la que luego de darle el dinero sospechó que todo era un fraude, por lo que presentó una denuncia y se logró su captura; ella recuperó su dinero.

El comandante Ríos hizo una recomendación a la ciudadanía, en especial a las mujeres de que se cuiden de este tipo de personas y no dejarse sorprender.

Por el contrario, dijo, para adquirir un trabajo no es necesario dar una cantidad de dinero, hay que ir directamente a recursos humanos de las dependencias para ver si hay vacantes, pero no se da trabajo a cambio de dinero.

Por otra parte, mencionó que durante la semana se atendieron un total de 290 reportes de la ciudadanía, se tuvieron 78 remisiones por faltas administrativas, 8 personas fueron puestas a disposición del MP por robo a casa habitación, robo a vehículo y lesiones.

Así como tres robos a comercio y la detención de varios menores de edad que se introdujeron al Jardín de Niños Miguel Auza, donde intentaban robar algunos artículos.

Noticias relacionadas

*

*

Top