Concluye curso para custodios acreditables

Zacatecas, Zac.- Un total de 17 oficiales de seguridad penitenciaria concluyó el curso de formación inicial del segundo módulo de custodios acreditables, organizado por el Gobierno del Estado.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, reconoció la labor de los participantes y los exhortó a actuar siempre en el marco de la ley.

Luego de observar una demostración de lo aprendido durante la capacitación, el funcionario invitó a los custodios para que día a día hagan el mayor de sus esfuerzos con la finalidad de mejorar su trabajo.

Destacó las acciones realizadas en materia de seguridad desde el inicio de la presente administración, tanto en construcción y mejoramiento de infraestructura como en las condiciones laborales y económicas del personal.

Por su parte, el custodio Arnulfo López afirmó que la conclusión del curso es resultado del trabajo en equipo y agradeció por los conocimientos recibidos, los cuales les permitirán desarrollar un trabajo más eficaz.

A su vez, Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), informó que, durante las 14 semanas que duró el curso, recibieron conocimientos éticos, jurídicos, tácticas, técnicos y prácticos.

Los conocimientos adquiridos -afirmó- constituyen una herramienta fundamental para el ejercicio de sus funciones de manera eficiente, profesional y con pleno respeto a los derechos humanos.

En el acto también estuvieron también presentes: el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y Gabriel Morales, director de Prevención y Reinserción Social.

Noticias relacionadas

*

*

Top