Inaugura Lucía Alonso Farmacia Sumar en Moyahua

Moyahua, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró una Farmacia Sumar en este municipio y la primera Semana de Salud Mental y Calidad de Vida en Juchipila.

En Moyahua, la titular del SEDIF inauguró y puso en marcha la Farmacia Sumar número 26 en el estado, misma que dará servicio a alrededor de 5 mil personas con un cuadro básico de casi 140 medicamentos a tan sólo 10 pesos.

Acompañada por el alcalde Pedro Pérez Vázquez; la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Janet Pérez Vázquez, y Miguel Padilla, director de las Farmacias Sumar, Alonso Reyes cortó el listón inaugural.

Ahí, manifestó que este acto es un compromiso cumplido del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y de ella como Presidenta Honorífica del SEDIF, para contribuir a mejorar la salud de los zacatecanos, en este caso, de los moyahuenses.

Dijo que la instalación de la Farmacia SUMAR es producto de la gestión tanto del alcalde como de la presidenta del SMDIF, para ofrecer a los ciudadanos medicamentos a bajo costo, subsidiados por el Gobierno del Estado a través del SEDIF.

Durante su estancia en Moyahua, Lucía Alonso Reyes entregó, además, al Sistema DIF Municipal, aparatos diversos para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Más tarde, Lucía Alonso Reyes visitó a la familia Reynoso Solís, a la que se le ha brindado apoyo permanente ya que cuatro de sus integrantes: Reyna, Berena, Lucía e Imelda, padecen discapacidad.

INICIA PRIMERA SEMANA DE SALUD MENTAL Y CALIDAD DE VIDA EN JUCHIPILA

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del SEDIF se trasladó a la cabecera municipal de Juchipila, donde puso en marcha los trabajos de la Primera Semana de Salud Mental y Calidad de Vida.

En su mensaje, mencionó que si algo le hace falta a la población es tener salud mental, ya que la mayoría de las veces la gente se preocupa por su salud física y deja de lado la otra, que es igual o más importante.

Refirió que cuando alguien tiene problemas de depresión o baja autoestima, la relación con las demás personas se complica, por eso es importante que se lleven a cabo eventos como esta semana enfocada a la salud mental.

Felicitó al DIF de Juchipila por esta iniciativa y sugirió a las y los titulares de los organismos asistenciales de los demás municipios, realizar actividades similares para beneficio de la población.

Luego, aprovechó la oportunidad para entregar al alcalde Felipe Ibarra Enríquez y a la presidenta del DIF municipal, Patricia Bañuelos, una grúa para el manejo de niños con discapacidad, un equipo de sonido, tapetes de foami y material para reequipar la UBR.

Expresó que el reequipamiento de las UBR es para que funcionen lo mejor posible y pidió a quienes dirigen los DIF Municipales, hacer un esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad a las y los ciudadanos.

Por último, Lucía Alonso Reyes tomó protesta a las integrantes del Voluntariado del municipio de Juchipila, a quienes les manifestó su reconocimiento, por su compromiso, generosidad y disposición de ayudar a los demás.

Durante el evento, asistieron los presidentes municipales, presidentas y directoras de los SMDIF de Nochistlán, Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apozol, Moyahua y Mezquital del Oro, así como la Delegada del SEDIF en la región, Glarifa Ramírez Lomelí.

Noticias relacionadas

*

*

Top