Inauguran cafetería en el Centro Cultural Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de ofrecer un espacio en el que las personas que visitan el centro Cultural Ciudadela del Arte puedan tomar café y degustar de fina reportería entre la que destaca la de los municipios que conforman el Camino Real Tierra Adentro, fue inaugurada la Cafería Centenario de la Toma de Zacatecas.

Al encabezar el acto de apertura, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” dijo que este proyecto nace a iniciativa de los propios asistentes al Centro Cultural.

Ellos proponían habilitar un espacio para poder disfrutar de un descanso y un refrigerio antes o después de visitar las distintas salas de este recinto que además alberga la Cineteca Zacatecas y la Fototeca “Pedro Valtierra”.

El espacio se consolidó a partir del proyecto que presentó el empresario y artista plástico Ulises González, en el que ponderaba la calidad como un aspecto fundamental para la atención al público.

Salinas Iñiguez adelantó que en este espacio los artistas locales podrán realizar muestras y comercializar su obra.

Por su parte, el director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, dijo que gracias al éxito que ha tenido la muestra gastronómica “Los sabores de mi tierra” que se realiza en el Festival Cultural, se decidió que cada mes la cafetería presente lo mejor de la repostería de los municipios zacatecanos, que conforman el Camino Real Tierra Adentro.

Noticias relacionadas

*

*

Top