Por definirse el destino de la glorieta construida por el gobierno estatal

Está por definirse, el destino que tendrá la glorieta que el gobierno del Estado comenzó a construir, en el entronque de entrada a Jerez desde la capital zacatecana, ante lo cual se espera su reubicación o demolición.

El director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, informó que en esta semana se espera la definición de las acciones que se van a tomar, con respecto a la glorieta que el gobierno del Estado comenzó a construir como monumento alusivo al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Señaló que la solicitud de reubicarla está hecha ante el propio gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que desde un inicio la postura fue aceptar este tipo de obras, siempre y cuando no ocasionaran mayores problemas.

La SCT procedió a colocar señalética y reductores como medida  de prevención, que le restan imagen y estética al monumento, destacó.

Este hecho reafirmó la petición de reubicar la obra, y en caso de que el gobierno estatal no acepte, con autorización de la SCT se demolerá, apuntó Flores Gutiérrez.

Se está valorando con el ejecutivo estatal, si existe el presupuesto para colocarla en el boulevard  de entrada a la cabecera municipal desde la capital zacatecana, en donde  en un inicio se contempló ubicarla, sin embargo  el proyecto original que constaba de aproximadamente 300 metros de longitud no lo permitía.

Recordó que finalmente dicho proyecto fue reducido a la mitad, lo cual representó un peligro para quienes circulaban por el entronque  de entrada a Jerez desde Zacatecas, lugar donde autoridades de la entidad decidieron ponerlo.

El titular de Obras Públicas indicó que la obra sigue suspendida, con la intención de definir si se reubica o se demuele.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top