Aplica SNE 1.4 mdp en movilidad laboral agrícola

Zacatecas, Zac.- En lo que va de 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 1.4 millones de pesos a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, en beneficio de 1 mil 168 zacatecanos y zacatecanas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular de la Subsecretaría del SNE Zacatecas, señaló que el subprograma consiste en enviar mano de obra calificada hacia el sector agrícola de los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit.

«Los jornaleros que se van a trabajar reciben un apoyo económico por parte del Servicio Nacional del Empleo, ya que los estados contratantes cubren los gastos de traslado y regreso», señaló Luna Tumoine.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que las empresas que solicitan mano de obra cubren con todos los lineamientos que establece el Gobierno de la República, es decir, prestaciones de ley y lugar digno para vivir, entre otros.

Nosotros estamos siempre atentos a que las empresas cumplan con lo dispuesto en la ley -explicó Gerardo Luna Tumoine-; en caso contrario, el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas no manda gente a trabajar a otros estados.

Por último, mencionó que durante el presente año, en el Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, han participado 987 hombres y 181 mujeres. Cabe destacar que cada vez aumenta más la población femenina que labora en este sector.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top