Presentan libro “La Otra Toma”

Zacatecas, Zac.-La mañana de este 3 de julio, en el Vestíbulo de la Legislatura local, se llevó a cabo la presentación del libro “La Otra Toma” del zacatecano Salvador Pintor R.

El evento estuvo encabezado por el diputado Juan Carlos Regis Adame, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, y se contó también con la presencia del diputado J. Guadalupe Hernández Ríos.

El legislador Regis Adame recordó que el autor de “La Otra Toma” había dejado ya huella de su talento al pintar un mural en el palacio municipal de Villa de Cos, en donde plasmó la historia de la localidad. Ahora en su obra, expresa protestas producto de las vivencias de  la clase trabajadora, y hace una crítica constructiva a diversas políticas gubernamentales.

El nombre del libro, mencionó el diputado del PRD, viene en contraste a los festejos realizados con motivo del centenario de la batalla de Zacatecas. La publicación de este material  se suma a otras manifestaciones como la marcha que diferentes organizaciones sociales realizaron el pasado 23 de junio.

Por su parte, el autor de la obra mencionó que la pintura es un medio de comunicación que le permite expresar sus sentimientos, ante la dificultad que le representa hacerlo mediante la palabra oral o escrita.

Destacó que desde finales de la década de los 70`s, sus obras no se exhiben más en galerías o museos, sino que su principal escaparate es la calle.

En “La Otra Toma” se hace una denuncia social entre otras cosas, sobre el actuar de la Suprema Corte de Justicia, por no encontrar culpables en  diversos crímenes, aborda también el problema de la educación en México. Hace una crítica además al sistema de partidos políticos, a la institución religiosa por los crímenes de pederastia, y también aborda la nostalgia por las raíces y la identidad propia del mexicano.

Salvador Pintor resaltó el trabajo que como él, han emprendido otros artistas a través de la literatura, el teatro y la música; dichas acciones demuestran que se transita por el camino correcto, culminó el autor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top