Zacatecas, uno de los estados que más aporta al programa de Desarrollo Cultural Municipal

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se ha caracterizado en el ámbito nacional por ser uno de los estados que más aporta al Fondo Especial para el programa de Desarrollo Cultural Municipal.

Así lo dijo Laura Rivas Carrillo, coordinadora de la Zona Centro Occidente de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Junto con el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Íñiguez, la funcionaria federal instaló aquí la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos.

Rivas Carrillo también informó que la aportación más grande ha sido la de Zacatecas, con 2 millones 500 mil pesos al año, cantidad similar que aporta la Federación; es decir, un peso por cada uno del estado.

«Éste es un reto que estamos asumiendo: ustedes desde sus comunidades y nosotros  desde el Gobierno de la República», expresó la funcionaria del CONACULTA ante directores de cultura municipal de la entidad.

En esta reunión también fue integrado el Fondo Especial para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal y se dio a conocer el cronograma de actividades para la emisión 2014-2015.

Por su parte, Gustavo Salinas Íñiguez dijo que el hecho de que Zacatecas sea reconocido nacionalmente como uno de los estados que más participa en el fondo de cultura municipal obedece al esfuerzo del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El Director General del IZC aseguró que lo anterior es parte de una política y de una estrategia cultural de la actual administración para que los municipios tengan más apoyo y participen de una manera eficaz y eficiente.

Al final, destacó que un punto importante ha sido la descentralización de las actividades y este programa sigue dicho objetivo, porque se está cumpliendo con la política de llevar la cultura a todos rincones del estado.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top