Inicia construcción de empresa Murakami en Zacatecas

Morelos, Zac.- Con una inversión de 60 millones de dólares y la generación de 400 empleos en su primera etapa, este viernes inició la construcción de la nave industrial de la empresa transnacional Murakami, en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I.

Con inversión japonesa, la empresa líder global en la producción de espejos retrovisores eligió a Zacatecas para colocar su primera fábrica en México y Latinoamérica y la número 20 a nivel internacional, en una extensión de 55 mil 308 metros cuadrados.

La atracción de esta transnacional se logró gracias a las gestiones realizadas durante la gira de trabajo que realizó el mandatario por Asia en julio del año pasado.

En sus intervenciones, Taro Murakami, presidente de Murakami Corporation y Toshiaki Sakamoto, representante de Murakami México,  agradecieron al Gobierno de Miguel Alonso Reyes por las facilidades brindadas para extender sus servicios a México.

Toshiaki Sakamoto informó que se tiene proyectado concluir la construcción de la nave industrial a finales de abril del  próximo año y la producción en masa iniciará en 2016.

Tras dar la bienvenida al corporativo, el mandatario estatal destacó que Murakami es una empresa con 133 años de historia en Japón,  por lo que agradeció que decidieran que su primera planta en México se instale la entidad.

A cuatro años de la elección en la que Miguel Alonso fue electo como Gobernador, Zacatecas ha superado sus metas originales en atracción de empresas.

En lo que va de la actual administración se han instalado ocho nuevas empresas en la entidad y las fábricas de autopartes han generado más de 4 mil empleos.

Esta empresa cuenta con plantas en Japón,  China, Estados Unidos,  Indonesia y Tailandia y luego de hacer un  estudio técnico cuidadoso acerca de las ventajas competitivas de la entidad, Murakami decidió instalar su primera nave industrial en México en el estado de Zacatecas.

Patricia Salinas Alatorre,  Secretaria de Economía destacó que con la atracción de Murakami a la entidad se concreta una de las inversiones más importantes en el ramo automotriz.

La funcionaria afirmó que con la atracción de esta nueva empresa, los inversionistas ratifican su confianza en el estado de Zacatecas,  por contar con infraestructura industrial, gas natural,  mano de obra competitiva,  costos de producción y ubicación geográfica estratégica.

Finalmente informó que según datos del Gobierno Federal,  Zacatecas ha recibido en el presente sexenio 1 mil 310 millones de dólares en inversión extranjera y se han generado 20 mil 546 empleos formales.

Durante el evento el Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno del Estado y Murakami Corporation.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes empresarios zacatecanos, representantes de los diferentes sectores productivos,  Masaharu Okuno, director de Murakami Corporation; Michel Rodenberg, presidente de Murakami América; Horacio Franco, presidente municipal de Morelos; Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, alcalde de Calera y, el diputado Rafael Gutiérrez Martínez.

Noticias relacionadas

*

*

Top