Participa IZEA en Campaña Nacional de Alfabetización

Zacatecas, Zac.- El Director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, informó sobre su asistencia a la reunión del Consejo Nacional para el Seguimiento y Evaluación de la Campaña Nacional de Alfabetización.

El funcionario estatal agregó que durante la reunión realizada, en fecha reciente, en Boca del Río, Veracruz, mostró los avances en alfabetización de Zacatecas, gracias a la coordinación que existe entre las dependencias federales y estatales.

Acompañado por Luis Mario Castruita Quirino, delegado estatal del CONAFE, Maldonado Romero destacó la participación de más de 11 mil jóvenes becarios de PRONABES, Oportunidades y CONAFE como alfabetizadores en Zacatecas.

Asimismo, paralelo a la reunión, se realizó el XXIII Colegio de Directores Generales y Delegados del INEA donde discutieron propuestas y estrategias para implementar los procesos de incorporación de educandos a los servicios del Instituto.

También abundaron respecto a modificar los mecanismos de registro de educandos en el Sistema de Acreditación y Seguimiento Automatizado y (SASA) para que puedan incorporarse a los círculos de estudio para su enseñanza-aprendizaje.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; la Directora Nacional del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Autria, y el Director General del INEA, Alfredo Llorente Martínez.

Noticias relacionadas

*

*

Top