Toma protesta Lucía Alonso al Voluntariado de Tepechitlán

Tepechitlán, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes tomó protesta al Voluntariado de Tepechitlán, que trabajará bajo el lema «Sólo por ayudar».

Este organismo municipal está conformado por personas de la sociedad civil, interesadas en apoyar a los sectores más vulnerables de la población, especialmente, a quienes se encuentran enfermas de cáncer y con problemas renales.

El Voluntariado de Tepechitlán está encabezado por Oralia Vázquez Estrada, quien también funge como Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Al dirigirse a los integrantes del Voluntariado de Tepechitlán, Lucía Alonso Reyes les reconoció la loable labor que realizan a favor de los más necesitados y los felicitó por esta iniciativa.

Les dijo que el hecho de que un grupo de personas dedique su tiempo y esfuerzo en apoyar a los demás, recibiendo a cambio sólo la satisfacción de hacerlo, es digno de reconocimiento.

Mencionó que antes era raro que hubiera voluntariado en los municipios, pero ahora es grato ver que cada vez más personas se interesan en respaldar a los más desprotegidos y esto ayuda mucho al ayuntamiento, pero sobre todo, al DIF.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tepechitlán, Ramón Vázquez Estrada, aseguró que él será uno de los primeros aliados del Voluntariado y manifestó su disposición de trabajar coordinadamente con el SEDIF y el Voluntariado Estatal.

Aprovechó la oportunidad para reconocer a la Presidenta Honorífica del SEDIF como una persona con gran calidad humana, voluntad de trabajar y apoyar permanentemente a los más vulnerables.

Posteriormente, la titular del DIF estatal, acompañada por el alcalde y el Subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, José Manuel de León Salcedo, clausuró los talleres del Sistema DIF Municipal.

Se impartieron cursos de bisutería, cocina, bordado, bordado en listón, aerobics, tejido, corte y confección, pintura textil, deshilado y huarache tejido. Las participantes presentaron una pasarela con los trabajos elaborados y montaron una exposición.

Estuvieron presentes en la clausura, Oralia Vázquez y Luz María Dávila, presidenta y directora del SMDIF de Tepechitlán, respectivamente, así como Jesús Godoy, delegado del SEDIF en la región, y Mercedes Rosales, tesorera del ayuntamiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top