Iniciará SEDUZAC 12 de julio exámenes para educación básica y media superior

Zacatecas, Zac.- Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica, informó que el 12 de julio iniciará la evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y en Media Superior para el ciclo 2014-2015.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), están convocados para participar en educación básica 2 mil 878 maestros, mientras que son 617 para educación media superior.

La Jefa del Departamento de Evaluación Académica de la SEDUZAC comentó que esta prueba es benéfica para el sistema educativo porque garantiza los mejores perfiles de profesoras y profesores.

Esencialmente -expuso- buscamos que los docentes, técnicos docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos requeridos reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias.

De manera coordinada, el Departamento de Evaluación Académica de la SEDUZAC realizará esta jornada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

En este sentido, el 12 de julio se aplicará el examen en: CETIS 113, Plantel 01 del COBAEZ, secundarias José Árbol y Bonilla y Salvador Vidal, primaria Benito Juárez y Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Rocío Guadalupe Mancha Luna hizo hincapié en que el 13 de julio sólo habrá una aplicación, misma que se llevará a cabo en las instalciones de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Finalmente, el 19 de julio, las sedes del examen serán: institutos tecnológicos de Zacatecas y Loreto; COBAEZ planteles Zacatecas y Víctor Rosales; CECyTEZ, plantel Sauceda de la Borda, y Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top