Exige PRD trasparencia en el manejo de la deuda pública

Zacatecas, Zac.- Al hacer un llamado a la unidad del perredismo zacatecano para salir fortalecidos de las elecciones internas donde se renovarán las dirigencias nacional, estatales y municipales; Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del PRD, exigió al gobierno del estado que transparente la situación que viven las finanzas públicas de la entidad, tanto la deuda público como la viabilidad real del sistema de pensiones que hay en el ISSSTEZAC.

El jerezano estimó que la deuda pública del actual gobierno asciende a 9 mil millones de pesos actualmente, siendo la administración vigente quien la aumentó indiscriminadamente; sin embargo, “no existe claridad de cuál es la realidad de las finanzas estatales, porque todo se maneja con opacidad y sin rendirle cuentas a los ciudadanos”.

Respecto a la supuesta quiebra del fondo de pensiones que maneja el ISSSTEZAC, Espinoza Solis señaló que resulta increíble que en sólo 4 años se hayan terminado los recursos del fondo de pensiones, por lo que es urgente que se dé a conocer en qué condiciones se encuentra.

“Esperamos que no se trate de una cortina de humo para realizar una modificación a la Ley que rige al ISSSTEZAC para perjudicar a los trabajadores del Estado”, dijo.

Llama a la unidad del PRD ante elecciones internas.

El presidente del comité ejecutivo estatal del PRD dio a conocer que ya fue publicada la convocatoria para renovar las dirigencias nacional, estatales y municipales del partido, así como los consejos políticos en cada uno de los niveles. Informó que será el próximo 7 de septiembre cuando se elijan a los consejeros nacionales, estatales y municipales que a su vez serán los encargados de seleccionar a las nuevas dirigencias del sol azteca.

La elección interna será organizada y realizada por el Instituto Nacional electoral y tendrá un costo de 80 millones de pesos que serán descontados de las prerrogativas del partido. La elección de consejeros se realizará el 7 de septiembre con el voto universal y abierto a todos los militantes del partido y el 21 del mismo mes el Consejo Nacional seleccionará al nuevo presidente y secretario general del CEN; mientras que la elección del presidente y secretario general en el estado se realizará hasta el 8 de noviembre.

Ante la próxima elección interna, Gerardo Espinoza hizo un llamado a la unidad del perredismo zacatecano para salir fortalecidos del proceso y hacer del PRD un partido competitivo para recuperar la gubernatura del estado en el 2016.

Añadió que “el comité ejecutivo estatal se compromete a otorgar piso parejo a todos los contendientes a los diferentes cargos de dirección del partido, nos conduciremos con imparcialidad y garantizamos transparencia. También convocaremos a una mesa de diálogo y consensos para lograr candidaturas de unidad en la mayoría de los cargos que se elegirán”.

Convocó a todos los militantes a dirimir las diferencias internas dentro del partido y agotar las instancias correspondientes, antes de salir a los medios de comunicación a descalificar al instituto político que es de todos.

Realizará PRD Foro Regional “Políticas Públicas de Seguridad, Los Retos de los Municipios”.

Carlos García Murillo, secretario de seguridad, justicia y derechos humanos, informó que el próximo 11 de julio se realizará en Zacatecas el foro regional de “Políticas Públicas de Seguridad, Los Retos de los Municipios” que tiene como objetivo “construir un concepto de seguridad a partir de las necesidades reales por las que atraviesan los municipios de la entidad”.

Este foro está dirigido a los presidentes municipales, independientemente del partido político del que hayan emanado; a los integrantes del cabildo y a los directores de las corporaciones de seguridad pública. El evento iniciará a las 10 de la mañana en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top