La próxima semana inaugurarán museo de La Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La próxima semana podría inaugurarse el Museo de la Toma de Zacatecas ubicado en el emblemático Cerro de la Bufa.

Gustavo Salinas Iñiguez, director el Instituto Zacatecano de Cultura, confirmó lo anterior e informó que no se ha abierto dicho museo ya que tenía algunos problemas técnicos y se requerían algunos ajustes, porque se trata de un museo electrónico de alta tecnología.

Su inversión alcanza los quince millones de pesos y es realizado por la empresa Margen Rojo, que hizo un museo de este tipo en Durango relacionado con la vida de Francisco Villa.

Mencionó que actualmente trabaja con la empresa para que esta semana queden concluidos los ajustes.

Salinas Iñiguez refirió que será un museo totalmente nuevo, ya que el anterior tenía alrededor de 35 años y era muy elemental, ya que contaba con fotografías de periódicos de la época, algunas armas de la época también y aún así, recalcó, era el museo de mayor atracción de todos los museos de Zacatecas.

Mencionó por último que tendrá tecnología de punta, será interactivo, de manea que desde que se entre, haga el recorrido y hasta que salga, las personas adquieran los conocimientos de lo que fue la Toma de Zacatecas, sus orígenes, cómo se desarrolló y las consecuencias de este pasaje histórico de nuestro estado.

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Museo Toma de Zacatecas operará con tecnología de punta | Zacateks.com

*

*

Top