Muere en los separos de la Policía Municipal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una persona de sexo masculino de 32 años de edad, falleció en el interior de los separos de la Policía Municipal de Zacatecas.

El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Bellavista y según reportaron las autoridades, murió por bronco aspiración y era una persona que había sido detenido en diversas ocasiones por causas diferentes, pero la principal, por andar drogado.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital confirmó lo anterior y refirió que el masculino fue detenido porque andaba intoxicado.

Comentó que “desafortunadamente ocurrió este lamentable suceso, era una persona tenía un aproximado de 51 ingresos a los separos de la Policía Municipal, el sábado fue detenido, venía intoxicado, traía resistol consigo, al momento que se le detecta se le detiene y se le presenta ante el juez comunitario”

Refirió que “el joven entró bien, se le realizó un certificado médico, traía intoxicación por el cemento que andaba inhalando y se le introduce a una de las celdas”.

Comentó que todavía por la mañana estaba bien, estuvo pidiendo agua y se le proporcionó y que mas tarde “uno de los mismos detenidos avisó, dijo que ya no roncaba, porque lo estaba haciendo muy fuerte”.

Informó que el joven fue revisado por oficiales y una doctora que estaba en turno y se percataron que bronco aspiró, por lo que se hizo el reporte a la Policía Ministerial y a Servicios Periciales para que acudieran a hacer la investigación.

El coordinador operativo de la Policía Municipal afirmó que “no tenemos nada qué esconder, fue un hecho lamentable, murió por las sustancias y el alcohol que consumió”.

Refirió que los oficiales ya lo conocían y que la doctora lo revisó y dio su declaración a las autoridades ministeriales.

También comentó que se pidieron los servicios de ambulancia, “vinieron pero lamentablemente ya había perdido la vida”.

Por último comentó que la familia tenía la intención de interponer una queja, pero se le comprobó lo que ocurrió y los estudios que se le practicaron, por lo que se desistieron de hacerlo.

Noticias relacionadas

*

*

Top