Aprueba Codemun obras por 68.2 MDP en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, encabezó la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), donde se aprobaron obras por 68 millones 267 mil pesos.

La Reunión se realizó en el Extemplo de la Concepción con la participación de 44 consejeros, quienes aprobaron la propuesta de 73 obras del Ejercicio Fiscal en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, por 44 millones 550 mil pesos.

Asimismo fue aprobado la propuesta de obras del Ramo 33, Fondo III, por 23 millones 716 mil pesos, para la proyectos de mejoramiento a la vivienda, servicios básicos, techos de fibrocemento, rehabilitación de bardas y módulos sanitarios en escuelas.

“El día de hoy se marcará la historia de Fresnillo, la parte más importante del presupuesto es aprobada, en el ejercicio fiscal no habrá devolución de un sólo peso, porque todo será aplicado en obra necesaria para nuestro Fresnillo”, dijo el Alcalde a los presentes.

Agregó que se deben ejecutar las obras del Fondo III, y el Codemun representa a la parte de la sociedad, quienes aprueban las propuestas de obra que serán autorizadas, por en el órgano colegiado del Municipio, integrado por los Regidores.

Puntualizó que se tiene la obligación para dignificar las comunidades, con sus servicios básicos, sin distingo alguno, con el afán que de darles servicios, a las comunidades y colonias más indefensas del municipio.

A la reunión asistieron Gilberto Devora, director de Desarrollo Social de Fresnillo; Gerardo Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo; Antonio Guerrero, coordinador de Sedesol; Francisco Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos; y Regidores.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top