Celebra REMEZA ocho años de servir a la población zacatecana

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), manifestó estar convencido de que el mayor valor de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) son sus trabajadores.

Al conmemorar el octavo aniversario del inicio de operaciones de REMEZA, el titular de salud en la entidad, dijo que la atención de las emergencias médicas es parte fundamental de los sistemas de salud.

Al inaugurar un curso de actualización en atención prehospitalaria, Estrada Day recordó las etapas por las que ha transitado la REMEZA, que inició actividades en julio de 2006 para cubrir en aquella época la capital y zona metropolitana con una sola ambulancia.

Refirió que durante la administración del Gobernador Miguel Alonso, se han brindado 34 mil 979 servicios; de éstos, 50 por ciento corresponde a servicios pre hospitalarios y un 40 por ciento a traslados programados a unidades médicas de referencia.

El 10 por ciento restante, corresponde a certificaciones de migrantes asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital. Aunado a ello, en el mismo periodo, la plantilla del personal de REMEZA se fortaleció en un 50 por ciento.

Estrada Day agregó que, en la actualidad, la REMEZA cuenta con un centro de control y una red de 18 ambulancias que garantizan la atención o traslado de pacientes con oportunidad y calidad.

El Director General de los SSZ se congratuló por la realización del curso de actualización y en donde diversos expertos impartieron temas referentes a la identificación y conocimiento de todo el proceso relacionado con accidentes.

Durante el evento, también se contó con la participación de la Directora de Atención Médica de los SSZ, Ruth Llamas, y el Coordinador Estatal de REMEZA, Juan Valente Noriega.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top