Pide Carlos Peña apoyo para reparar daños en bordo de Benito Juárez

Carlos Peña

Zacatecas, Zac.-A petición de los ejidatarios de la comunidad Benito Juárez, el Presidente Carlos Peña realizó, en medio de una fuerte lluvia, una visita de supervisión al puente de acceso a las parcelas de temporal de la localidad, que fue arrasado parcialmente por la tormenta que cayó la madrugada del martes.

Acompañado por Jesús Chávez Orozco, comisariado ejidal de la población, así como del ejidatario Humberto Acuña, el Presidente constató los daños hechos al puente que está sobre el arroyo de Las Cuevas, cuya corriente va a desembocar en la presa de Malpaso.

Los ejidatarios mostraron su desesperación ante la incomunicación en que quedaron, para trasladarse a las 2 mil 800 hectáreas de tierras de labor, propiedad de 210 campesinos que las trabajan.

La torrente que cayó la madrugada del martes, mostraron, se llevó una de las partes laterales del bordo, que solo permanece sostenido por las bases de concreto del puente, que los dejó sin ninguna posibilidad de cruzar más allá, debido a los daños causados por el desbordamiento de la corriente.

Los afectados comentaron al Alcalde Carlos Peña el deterioro que también se registró en la otra lateral del bordo aunque en menor grado; no obstante, advirtieron que las lluvias se han tornado muy intensas, lo que ha causado la creciente del arroyo, que podría volver a desbordarse y causar más daños.

El Presidente de la capital atendió de manera inmediata la petición de los ejidatarios y, mediante una llamada telefónica solicitó el apoyo de la Secretaría del Campo del gobierno estatal, para que este mismo viernes, y ante la urgencia por la incomunicación en que quedaron los campesinos, dispongan de una máquina para la reparación del bordo de acceso.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top