Presentan programa para modernizar pozos de riego en Jerez

Jerez, Zac.-Fue presentado el programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (MOTUR), atraído por el Ayuntamiento de Jerez, y con el cual en conjunto con la Secampo y la CONAGUA, se renovarán 100 pozos de riego.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, reiteró que para el gobierno  municipal que encabeza el alcalde, José Viramontes Rodarte, es primordial el apoyo y respaldo de los productores, ya que el municipio, el Estado y el país entero dependen de ellos.

Aseveró en presencia de Rolando Ruíz Vázquez, coordinador distrital de Secampo, Carlos Candelario González, encargado de programas federalizados de la CONAGUA,  Martín Márquez Tejada, enlace estatal del programa MOTUR  y Brisa Olague García, jefa municipal de Desarrollo Agropecuario, que esta acción es un síntoma del que el gobierno municipal, estatal y federal, buscan impulsar al sector campesino.

Ruíz Vázquez indicó que con el programa, un total de 100 pozos en Jerez serán modernizados, gracias al apoyo del 75 por ciento de la inversión global, es decir 45 millones de pesos, que recibirán los propietarios por parte de las autoridades civiles.

Por su parte Márquez Tejada, explicó que el 50 por ciento del agua, no es aprovechada por los pozos de riego que no están bien habilitados.

Sin embargo con este apoyo,  los beneficiarios podrán cambiar la bomba, el transformador, el arrancador y el medidor de sus pozos.

La renovación por cada pozo será de un máximo de 600 mil pesos, y los productores aportarán únicamente el 25 por ciento restante, para hacer un paquete total de 60 millones de pesos.

La ventanilla estará abierta todo el año, y la entrega de solicitudes o asesoramiento de los requisitos para solicitar el apoyo, podrán hacerse en la oficina del propio departamento de Desarrollo Agropecuario.

Noticias relacionadas

*

*

Top