Transfiere SFP sistema de atención ciudadana al Municipio de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), transfirió el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) al Municipio de Guadalupe.

Lo anterior fue en respuesta a la solicitud del alcalde Roberto Luévano Ruiz y Jorge Fajardo Frías, edil y contralor de Guadalupe, respectivamente, durante las reuniones de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E).

El SAC fue diseñado por la Dirección de Informática e Innovación Administrativa de la SFP. Permite a las y los usuarios presentar y dar seguimiento vía web, desde cualquier punto, a su queja, denuncia, petición o asunto.

De igual manera, ofrece a la ciudadanía información relevante acerca de los programas federales, estatales y municipales, permitiéndoles conocer la dependencia ejecutora, el tipo de apoyo y los requisitos para acceder al programa.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP indicó que es obligación de todo gobierno crear mecanismos que permitan involucrar a la ciudadanía, donde su opinión y sugerencias sean la base de las acciones gubernamentales.

«El SAC nos obligará a atender las demandas de la ciudadanía, dándoles un seguimiento real y una respuesta inmediata», mencionó Luévano Ruiz, quien externó su agradecimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes por su apoyo.

Cabe señalar que la ciudadanía zacatecana y en general también puede acceder al SAC a través del portal http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx o en contraloriasocial.zacatecas.gob.mx.

Noticias relacionadas

*

*

Top