Ponen en marcha en Guadalupe Centro de Atención a las Adicciones

GUADALUPE, ZAC.- Como parte de las acciones de salud pública que emprende la administración municipal de Guadalupe, se inauguró el Centro Municipal para la Atención de las Adicciones que funciona bajo la coordinación de los Centros de Integración Juvenil.

En presencia de la diputada federal Judit Guerrero López, el alcalde Roberto Luévano Ruiz advirtió que con la puesta en marcha de este nuevo espacio, se atiende una de las demandas más sentidas de los guadalupenses, que involucra la estabilidad de las familias e impacta en temas tan sensibles como el de la seguridad,

Como parte de esa acción, la diputada federal, Judit Guerrero López; el Coordinador Regional de los Centros de Integración Juvenil, Enrique de Jesús Aceves Arce; y el propio alcalde Roberto Luévano, firmaron el convenio de colaboración entre el Centro de Integración Juvenil y este Centro Municipal para la Atención de las Adicciones.

Por su parte, la legisladora federal, Judit Guerrero López, quien también es el parte del patronato de los CIJ en el estado, agradeció el esfuerzo y el compromiso que el gobierno municipal de Roberto Luévano hace al poner en marcha este centro, que contribuirá a resolver de fondo el problema de las adicciones.

Advirtió que lamentablemente en México, la edad de inicio para engancharse con las adicciones va disminuyendo y Zacatecas está por encima de la media nacional, por ello la urgencia de atender este problema que se ha convertido en tema de salud pública.

“Al poner en marcha este nuevo espacio, se le estará dando una oportunidad de vida a quien en verdad lo necesita”, dijo. “Y tengan la certeza de que más de una familia de Guadalupe estará agradecida con la operación de este centro”, agregó.

El centro localizado en la segunda sección de la Colonia Tierra y Libertad, es el número 115 de la Red Operativa de los Centros de Integración Juvenil, garantizará dar un seguimiento real a los casos que desde ya, se atienden.

Noticias relacionadas

*

*

Top