Inauguran autoridades del SEDIF nueva aula de pedagogía en casa cuna Plácido Domingo‏

Zacatecas, Zac.-Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y el Director General, Álvaro Elías Ibargüengoytia, inauguraron el aula de pedagogía en la casa cuna Plácido Domingo.

Acompañados por la subdirectora, Claudia Garay, ambos funcionarios recorrieron diversas áreas de este albergue infantil, donde se realizaron remodelaciones y adecuaciones con el propósito de tenerlo en óptimas condiciones.

El costo total de los trabajos realizados para el mejoramiento de la Casa Cuna Plácido Domingo superó los 350 mil pesos y fue una inversión conjunta entre los sistemas DIF nacional y estatal.

La acciones incluyeron: construcción y equipamiento del aula de pedagogía, ampliación del almacén, áreas de ropería y limpieza, pintura exterior e interior, cambio de sanitarios, refrigeradores, anaqueles y colocación de un domo.

Estas acciones tuvieron como propósito que la casa cuna Plácido Domingo se encuentre en las mejores condiciones para que las niñas y niños ahí albergados tengan un espacio digno para vivir.

Luego de la inauguración del aula de pedagogía, tanto la Presidenta Honorífica como el Director General del SEDIF realizaron un recorrido por las áreas remodeladas de la casa cuna.

Aprovecharon la oportunidad para conversar con el personal, encabezado por la subdirectora Claudia Garay, quien les explicó las actividades que desempeña cada uno en el cuidado y atención de los menores.

Estuvieron presentes, además, Lorena Lamas, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; María Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF y Ruth García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top