Todo listo para Mis Vacaciones en la Biblioteca‏

Zacatecas, Zac.- Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, informó que todo está listo para realizar el programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014, en la Mauricio Magdaleno.

El también director de la Biblioteca Central Estatal dijo que, desde hace ya casi tres décadas, se ofrece a la población este programa dentro del receso escolar de verano, como una opción recreativa y formativa para niños, jóvenes y adultos.

Este año -agregó- la temática incluye, desde luego, actividades y talleres enfocados a estimular la imaginación y promover la lectura entre los participantes a partir de los libros.

Veyna Trejo dijo que, cada año, Mis Vacaciones en la Biblioteca atiende a usuarios que acuden a las bibliotecas públicas de la Red Estatal, donde tienen la oportunidad de participar en diferentes talleres y actividades.

El Gobierno del Estado -refirió-, a través de la Secretaría de Educación, invita a la ciudadanía a que participe en los talleres que son parte de la historia de las bibliotecas públicas y han formado un sinfín de lectores.

Las inscripciones para Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014 serán del 14 al 18 de julio y los talleres, del 21 de julio al 8 de agosto. Los interesados pueden acudir a la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno a recibir mayor información.

Los talleres para jóvenes y adultos incluyen: Factoría de la Minificción de Cortázar, Cre-Arte; y Los hombres del centenario: lectura de textos de Efraín Huerta, Octavio Paz y Adolfo Bioy Casares.

Noticias relacionadas

*

*

Top